Presentan solicitudes de pensión trabajadores del Mpio.

Presentan solicitudes de pensión trabajadores del Mpio.

MATEHUALA.- Siete trabajadores presentaron solicitudes a la Oficialía Mayor por pensión, invalidez y jubilación, las que posteriormente fueron turnadas ante la Sindicatura con la finalidad de que se pudiera dar el derecho a pensionarse.

Después de analizar la petición, el síndico municipal Caleb Rodríguez Ocampo expresó que, la petición que hicieran los trabajadores fue aprobada tres por vejez, una de ellas por invalidez y el resto para jubilación, están en su derecho porque la Ley del Trabajo lo permite.

Destacó Rodríguez Ocampo que una persona se va con el 62.5 por ciento, otra con un 90%, otra con el 95% y cuatro con el 100%, destacó estas personas tienen este derecho porque realmente lo necesitan por su estado de salud como por su edad.

Las pensiones de los siete trabajadores están sujetas a lo que les corresponde ante la ley sin vulnerar sus derechos, desde luego tomándose en cuenta el equilibrio en las que se encuentre el Municipio, a partir del 1º. de diciembre del año en curso recibirán sus pensiones, apuntó.