Prevén reapertura de la Media Luna

Sólo podrán ingresar un máximo de 560 turistas, mientras continúe la pandemia

Compartir:

Prevén reapertura de la Media Luna

A-AA+

Rioverde.- Autoridades ejidales definirán la reapertura del paraje de la Media Luna, pero solo podrán ingresar 560 turistas y estará prohibido el acampado, introducción de alimentos y  asadores de carne, dijo el director de Turismo, José Antonio Loredo Juárez.

Explicó que se espera que este fin de semana el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, anuncie la apertura de los parajes turísticos, pero serán las autoridades ejidales y los operadores quienes definirán en que fecha se abrirán al público. 

La Media Luna es un área protegida por la Secretaría de Gestión Ambiental (SEGAM) y se ha establecido que con su reapertura, no se permitirá el acampado, ni la introducción de alimentos, parrillas o asadores de carne, además habrá personal en la entrada para vigilar se cumpla el número de visitantes permitido en el paraje. 

Añadió que hasta el mes de abril solo podrían ingresar 2,275 turistas, pero ahora solo podrán entrar 560 personas.

Se tendrá un horario de ingreso en la Media Luna de 8 a 1 de la tarde, cerrándose los días martes a las 3 de la tarde.

Precisó que por las tardes se realizará la limpieza y la sanitización, de hecho las autoridades ejidales serán las encargadas de valorar si se incrementa el pago de cuota de ingreso, puntualizó.