Previenen protocolos en el pago de becas

Compartir:

Previenen protocolos en el pago de becas

A-AA+

Matehuala.- La diputada federal del Primer Distrito Sara Rocha Medina, consideró urgente que se apliquen medidas de protección durante la entrega de programas sociales, para prevenir contagios  y rebrotes del virus del Covid-19.

La legisladora federal expreso que urge instrumentar protocolos que impulsen la sana distancia y protección personal durante la entrega de los apoyos sociales, ya que con la implementación de la “nueva normalidad” en la reapertura gradual del aislamiento, es urgente prevenir riesgos, debido a la gran cantidad de personas que acudirán a recibir su beca. 

Se tiene el antecedente de la anterior entrega de apoyos, que personas de la tercera edad hasta tuvieron que dormir afuera de las oficinas de un banco, al no alcanzar a cambiar el cheque de los recursos que le entregaron.

La entrega de los recursos genera se aglutinen muchas personas, además sectores considerados como vulnerables, quienes deben recibir el apoyo necesario, advierte Sara Rocha.

Reconoció que se ha informado de la gran cantidad de personas que acuden a cobrar los fondos del programa “producción para el bienestar”, en el que se está evidenciando la falta de criterio incluso de los funcionarios, ya que por el exceso de personas se vuelve un foco insalubre de grandes proporciones.