Promete AMLO basificar a 80 mil trabajadores de salud

Se va a tomar en cuenta la antigüedad, y el influyentismo al carajo: Presidente

Promete AMLO basificar a 80 mil trabajadores de salud

MATEHUALA.-  El Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, dentro de su gira por varios estados del País, entre éstos Matehuala, con el fin de conocer personalmente los hospitales del IMSS-Bienestar, anunció que se va a basificar a todo el personal de salud.

Dijo el Presidente que, son más de 80 mil los trabajadores de la salud, aunque hay algunos que trabajan como eventuales “ya vamos a trabajar en lo que hoy anuncio en Matehuala, el de hacer basificaciones”.

Señaló López Obrador que, ante todo se va a tomar en cuenta la antigüedad, y el influyentismo al carajo; dijo que esto no es una grosería, porque está en el diccionario, esto es un término de los marinos cuando en una embarcación se portaban mal, había un lugar que se llamaba “el carajo” o sea arriba del mástil del barco.

Reiteró Andrés Manuel López Obrador que, en cuanto a la basificación, se va a tomar en cuenta la antigüedad de los que tienen mayor tiempo y el Gobierno basificará a todos los trabajadores de la salud, existe ese compromiso, aseguró.

“No les vamos a fallar y entre todos vamos a sacar adelante a nuestro País con el apoyo de todos y de parte nuestra en la medida de nuestras posibilidades, todo lo que humanamente sea posible para que se reconozca su trabajo a ustedes médicos, enfermeras, todos los que trabajan en los hospitales y que tengan mejores salarios y mejores prestaciones, ese es mi compromiso también”.

Acompañaron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el alcalde de la ciudad, Roberto Alejandro Segovia así como los secretarios del IMSS y del ISSSTE. 

Andrés Manuel López Obrador llegó a esta ciudad después de su visita al pueblo minero de Charcas en donde tuvo un evento similar al desarrollado en esta ciudad, al mismo tiempo que hizo un recorrido por el interior del Hospital 14 IMSS-Bienestar, el que dijo que lo encontró en buenas condiciones, pese a que tiene más de 40 años de existencia y que puede ser uno de los más antiguos que existen en el País “lo encontré barridito porque venía yo”, señaló.

Así también el Presidente de la Nación anunció que ya no habrá más carencia de alimentos, que esto se tiene que solucionar, por eso los fines de semana los dedica a recorrer varios estados del País para ver cómo están funcionando las farmacias, si tienen los medicamentos que el paciente necesita, ya que de eso ha habido quejas y ahí estará visitando estos lugares de atención médica.