logo pulso
PSL Logo

Promueve DIF el autoempleo

Por Redacción

Marzo 03, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Debido a la pandemia del Covid-19 limita llevar a cabo algunas actividades y por ello se están llevando talleres a diversas localidades previo un protocolo de trabajo y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

En la comunidad de Pocitos inició el taller de bolsas artesanales, programa que sirve como autoempleo y que beneficia a gente de esa localidad, que se interesó por aprender un oficio.

El DIF de Matehuala implementó el taller con la integración de 3 grupos de mujeres, con horarios diferidos con un máximo de 9 personas solamente, esto para evitar grupos numerosos y con una asesoría de solo 2 días por parte de la instructora Juana María Gallegos, quien acude los martes y jueves a la comunidad, de las 09:00 a las 11:30 horas y a las 13:30 horas, entre cada sesión se hace desinfección del lugar.

El taller incluye un amplio y variado diseño de bolsas, además de que se les apoya con el material básico a las personas que decidieron formar parte de este taller, que son mujeres, ya que este  taller motiva  a las féminas a aprender una nueva habilidad para ser productivas y en un momento dado iniciar su propio negocio.