Pronostican 55 frentes fríos para el Altiplano

Autoridades exhortan a la población a protegerse

Pronostican 55 frentes fríos para el Altiplano

Matehuala.- Concluyó la temporada de incendios forestales y actualmente se enfrenta ya la temporada de huracanes y lluvias, con la temporada invernal que según los pronósticos habrá muy  bajas temperaturas.

El responsable de Protección Civil en la Zona del Altiplano Jesús Armando González Reyna, informó que la temporada de los incendios forestales comprende de febrero a junio, y durante esos meses se registraron 10 deflagraciones, que dejaron fuertes daños.

De julio a noviembre se contempla la temporada de huracanes y lluvias intensas aquí en Matehuala después de la canícula que llegó con agua, pero ya no ha llovido en toda esta zona.

Para el mes entrante prácticamente ya iniciará el invierno, aunque se adelantaron los frentes fríos, ya se tiene el registro del cuarto de los que se dice serán 55, y también se pronostican muy bajas temperaturas.

Por lo que las autoridades recomiendan a la población protegerse, para evitar enfermedades respiratorias, que pueden degenerar en algunos de los casos hasta en una defunción, argumentó González Reyna.