Disputa por filmación en el Sótano de las Golondrinas: Productora defiende permisos otorgados
Sin embargo, enfrentan protestas de comuneros que bloquearon la carretera, alegando falta de autorización.
CIUDAD VALLES. Un apoderado legal de la empresa que filma sobre el Sótano de las Golondrinas refirió que no solamente tienen permisos de las comunidades para hacer sus grabaciones, sino también del Gobierno del estado, además de que no hubo ningún daño a la naturaleza en su incursión.
El representante de la empresa que sobrevoló hace dos días la sierra donde está el famoso abismo, Ricardo Martínez Bedoya, quién es encargado de la producción obtuvo los permisos de la comunidad Unión de Guadalupe, Tamapatz para hacer el se sobrevuelo, como indican documentos a mano, firmados al calce por gente de esa comunidad y que este reportero pudo observar.
Además, fechado el 2 de mayo pasado y firmado por Leticia Alejandra Juárez Avonce, existe un documento de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) en el que se lee que se otorga el permiso para el sobrevuelo de las naves que se usan para videograbación y con fines de promoción turística a largo plazo.
El día de ayer, desde las cinco de la tarde, hasta aproximadamente las nueve de la noche, ora intermitentemente ora de manera total, comuneros que se dijeron ser del poblado descrito y de otros adyacentes bloquearon la carretera en protesta por los sobrevuelos, alegando que no había permisos para el vuelo de las naves y que no sabían de ninguna autorización de parte de Gobierno.
Esta manifestación ha concitado problemas contra gente de la producción, a pesar de que en días pasados, obtuvieron la autorización para tal efecto e incluso donaron una cantidad de 30 mil pesos como "apoyo del proyecto eléctrico para las luminarias del Sótano de las Golondrinas que se entregó al Comité de Administración del Área Natural Protegida del mismo Sótano.
no te pierdas estas noticias