Protestan por desabasto de medicinas en clínica del IMSS

Derechohabientes corren el riesgo de empeorar su salud por falta de medicamentos

Protestan por desabasto de medicinas en clínica del IMSS

Matehuala.- Protestan derechohabientes de la Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social  quienes acuden a consulta médica y el galeno les receta medicamentos para sanar, pero al acudir a la Farmacia no les entregan el fármaco, ante la carencia de diversos medicamentos que se tiene en la institución.

Paciente ante este medio dijo que después de haber tenido una consulta con el médico fue a la farmacia a surtir su medicamento que requiere para mejorar su salud, pero el encargado le pide el original de la receta y se quedan con el documento, como si ya hubiera sido surtida la receta, siendo que no le fue entregado el medicamento.

Pero al transcurrir los días el paciente acude con la copia para solicitar el medicamento que no le fue entregado, y resulta que el encargado de la farmacia dice que esa copia ya caducó y que tiene que ir con el médico para que les haga una nueva, que esa ya no es válida.

Comenta el afectado que así cómo se va aliviar, si debe esperar un tiempo para que le surtan el medicamento, ya que no cuenta con recursos económicos suficientes para ir a una farmacia particular y comprarlo.

Esta situación ha generado mucho descontento entre los derechohabientes, ya que dicen solo les toman el pelo y no reciben el medicamento que requieren para sanar.

Por lo que exigen mejore el servicio en la institución, pues acciones como estas solo perjudican al paciente que llega enfermo y busca ayuda para sanar, como es su derecho como derechohabiente del IMSS.