logo pulso
PSL Logo

Próximo ciclo escolar, con buenas expectativas

Por Carmen Hernández

Agosto 03, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Algunos alumnos de nivel básico no se han inscrito para el siguiente ciclo escolar, incluso estudiantes van a tener que recursar, dijo el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), Miguel Ángel Rivera Arellano. 

Dijo que se espera el próximo ciclo escolar con muchas expectativas, el próximo 14 de agosto se reanudan las actividades de los docentes y ahí se darán a conocer las estrategias a aplicar para el nuevo ciclo escolar.

Se tiene conocimiento que hay casos de alumnos que no se han inscrito para el siguiente ciclo escolar, porque hay mucha movilidad, pero los centros educativos están con la posibilidad de poder albergar a todos los alumnos que quieran inscribirse.

Los docentes regresan a clases el 28 de agosto, se tienen algunos alumnos que van a tener que recursar, lo que se busca es que los estudiantes salgan con el nivel educativo al cien por ciento, pero hay otros factores que intervienen para el proceso educativo.

Se cuenta con 6,500 alumnos de educación básica, se tienen 960 escuelas en la Zona Media y en Rioverde se tienen 300 escuelas.