logo pulso
PSL Logo

Proyectan perforar 2 nuevos pozos de agua en Lagunillas

Por Carmen Hernández

Septiembre 26, 2023 03:00 a.m.

A

LAGUNILLAS.- Ante la crisis por la falta del vital líquido, una empresa particular realizó estudios geológicos en 4 puntos, por lo que se solicitará apoyo a la Comisión Nacional del Agua (CNA) para perforar 2 nuevos pozos de agua.

El presidente municipal Sergio Izaguirre Ponce declaró  que se contrató a una empresa particular que se dedica a realizar estudios geológicos, por fortuna se obtuvieron buenos resultados.

Adelantó el edil que se va elaborar un proyecto ejecutivo para que sea validado por la CNA y pedir apoyo para perforar unos pozos de agua exploratorios,  posteriormente viene el equipamiento, una vez  que se tenga la certeza de que hay agua.

Según en los estudios se cuenta con 4 puntos, se va a ver dónde se tiene factibilidad para perforar de 1 a 2 pozos,  hay buenas señales de que hay suficiente corriente de agua para abatir el problema de la escasez del líquido.

Los puntos están ubicados en la comunidad del Mirador a la presa, así como de la presa al Capulín, en cualquiera se puede crear un sistema regional de agua para beneficiar a 5 localidades.

Puntualizó que se cuenta con un sistema que abastece 15 comunidades, es justo que el Municipio le invierta para abatir el problema de escasez de agua potable.