logo pulso
PSL Logo

Quitan candidatura a Erik Verástegui

Por Carmen Hernández

Marzo 22, 2021 03:00 a.m.

Santa Catarina.- Por equidad de género retiran candidatura al alcalde con licencia Erik Verástegui Olvera, quien buscaba continuar en la alcaldía, pero registró a su esposa como aspirante a la presidencia municipal por la Coalición del Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que él se inscribe en la planilla como regidor de representación proporcional.

El presidente municipal con licencia Erik Verástegui Olvera, se registró en tiempo y forma por la coalición PVEM y PT para buscar la reelección, sin embargo le fue notificado que en dicho municipio debería ir una mujer de candidata.

Sin embargo el alcalde resultó muy vivillo, pues inscribió a su esposa Amparo Chaires como candidata y él va como regidor de representación proporcional.

Los reacomodos que realizó el alcalde con licencia han causado molestia entre los simpatizantes de la coalición, ya que es una planilla familiar, dejando fuera a personas que realmente han realizado un excelente trabajo tanto en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como en el Partido del Trabajo (PT).