logo pulso
PSL Logo

Reabren relleno sanitario intermunicipal

Por PULSO

Septiembre 29, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Luego de que fuera reabierto el Relleno Sanitario Intermunicipal, las autoridades municipales de Matehuala agradecieron al edil de Cedral, el apoyo brindado para poder depositar en este relleno sanitario los desechos generados cada día por los matehualenses.

El director de Servicios Públicos Municipales José Refugio Maldonado Manzo, dijo que fue importante la medida tomada por el edil José Homero Mata Camarillo, pues así pueden tirar ahí la basura que se genera cada día en Matehuala.

Comento que fueron días en los que la basura se trasladó hacia ese Municipio, trasladándose a 20 kilómetros de distancia, porque el acceso al relleno sanitario fue cerrado desde el 16 de agosto, pero de nuevo se está trabajando y los pepenadores volvieron a realizar sus labores en el tiradero de basura. 

Agrega que incluso se tuvo una reunión con los manifestantes, a quienes se les ofreció una explicación, porque también vino personal de Segam a tratar este asunto, y se realizaron algunas modificaciones en el tiradero de basura, aunque un respiradero quedará pendiente y quizás lo retome la próxima administración.

No obstante personal de Segam indicó que el relleno sanitario de Matehuala es el mejor en relación a los de Ciudad Valles y Rioverde, ya que dijeron siempre se ha distinguido por ser el el de mejor tratamiento de los desechos, sostuvo el funcionario municipal.