Real de Catorce atrae turismo de aventura y religioso

Real de Catorce atrae turismo de aventura y religioso

REAL DE CATORCE.- Hay dos tipos de turismo que arriba a Real de Catorce, el de aventura y el religioso, este último sigue fluyendo pasadas las fiestas de San Francisco de Asís.

El turismo de aventura se hospeda por unos días para descansar y luego conocer los atractivos que tiene este lugar que a muchos les ha encantado por sus bellezas naturales, pero sobre todo el que para llegar a Catorce hay que pasar por un túnel con una longitud de 2.5 kilómetros.

Hay otra entrada por Estación Catorce para subir por la cuesta de los arrepentidos que son 14 kilómetros de distancia y sólo se tiene que hacer a través de las llamadas Willys, no sube otro tipo de unidades solamente de éstas del año 50, pero que sus dueños les dan mantenimiento en forma continua.

Los turistas religiosos llegan temprano y se dirigen hacia el Santuario de San Francisco de Asís para visitarlo, para después hacer un paseo y por la tarde regresar a su lugar de origen, señala un comerciante de la calle Lanzagorta y agrega que es muy conocido el turista religioso, porque compran recuerdos para llevar a su lugar de origen.