logo pulso
PSL Logo

Realiza ASE auditoría al Ayto. de Matehuala

Por Redacción

Abril 14, 2021 03:00 a.m.

MATEHUALA.- La actual administración pública municipal desde hace tiempo ha manifestado que está preparada para cualquier auditoría que se le quiera practicar.

Para cumplir con las disposiciones en materia de fiscalización, el Gobierno Municipal de Matehuala hizo entrega de toda la documentación para la fiscalización de las cuentas 2020 de este Ayuntamiento a la Auditoría Superior del Estado (ASE), los que se encargarán de realizar una auditoría a los ingresos del Ayuntamiento.

El tesorero municipal manifestó que la ASE requirió de este Ayuntamiento la información correspondiente a los ingresos propios de las participaciones federales del Fondo de Fortalecimiento Institucional y del Ramo 28.

Expuso el tesorero que, cada año se realiza este procedimiento por parte de los entes auditables y aunque se venía realizando mediante un muestreo de la cuenta, al Ayuntamiento de Matehuala se le requirió toda la documentación para su revisión.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Matehuala está preparado para cualquier auditoría, ya que los recursos ejercidos por esta administración municipal han sido bien empleados bajo los lineamientos que solicita la propia ASE.

En ese sentido se hizo entrega de 80 cajas con todos los expedientes de la cuenta 2020, para su fiscalización. Así mismo se espera la auditoría por parte de la ASE al Fondo de Infraestructura Social del Ramo 33.