Realizan limpia en la Policía Rural

Cesan a agentes por corruptos; por mala conducta y sentirse "poderosos"

Realizan limpia en la Policía Rural

Rioverde.- Por mala conducta y por creerse poderosos han sido dados de baja 5 elementos de la Defensa Rural, ya que lo que se pretende es que los agentes brinden seguridad a la población y no valerse del cargo para cometer alguna fechoría, reconoció el comandante René Urbiola Román. 

Al ser cuestionado de los elementos que aprovechan que forman parte de la Policía Rural y realizan detonaciones de arma de fuego tanto en el Ejido Puente del Carmen y en el municipio de Ciudad Fernández, sostuvo que en el primer caso se demostró que la persona no pertenece a la Defensa Rural, ya que refiere acudió a su vivienda, y el susodicho hace 7 años se dio de baja de la Policía Rural, por razones ajenas.

Para evitar situaciones irregulares de este y otro tipo, mencionó que a todos los elementos se les ha concientizado sobre la importancia de portarse bien.

Pero pese a ello se han dado de baja 5 elementos por mala conducta, mal comportamiento, "algunos no saben tomarse una bebida, se creen poderosos", se han tomado cartas en el asunto, las corporaciones saben que no se va a tolerar dichas prácticas.

Añadió que hasta el momento no hay ingresos de nuevo personal, los filtros son demasiado estrictos, por la situación que genera la pandemia.

Para ingresar a la Policía Rural, solo se aceptan recomendados de algunos que formen parte de la corporación.