Realizan Olimpiada de Biología en su etapa regional

Matehuala.- Alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, participaron en la etapa regional de la Olimpiada de Biología celebrada en las instalaciones de la Coordinación Académica Región Altiplano.
El certamen lo organiza la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP y la Academia Mexicana de Ciencias, los que buscan promover entre los alumnos del nivel medio superior el estudio de la biología, como asignatura toral en el nivel escolar al que pertenecen.
Además de incentivar la curiosidad por los temas relativos a esta área de las ciencias experimentales.
Los estudiantes esperan los resultados para saber si serán parte de la etapa estatal a realizarse en la ciudad de San Luis Potosí el mes entrante, lo que ya es una experiencia gratificante dentro de su vida académica como alumnos que están por decidir su futuro académico en pocos meses.
Informaron que en ediciones anteriores se ha contado con la participación de hasta 450 alumnos, y que para esta ocasión se tiene como reto lograr la participación de 50 planteles.
Las escuelas de educación media superior cuentan con buen nivel en el campo de la biología y gracias a esto San Luis Potosí ha figurado a nivel nacional en diversos eventos realizados.
no te pierdas estas noticias






