logo pulso
PSL Logo

Realizan torneo de cubos Rubik

Por PULSO

Junio 02, 2023 03:00 a.m.

A

Antonio Vázquez

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Se realizó el primer torneo de Cubos de Rubik en las instalaciones de la Normal Experimental donde participaron 10 niños y jóvenes, que demostraron su habilidad para obtener el triunfo.

Los niños y jóvenes lograron armarlo en muy poco tiempo, demostrando gran habilidad, pues hubo niños que lograron acomodar todos los colores del cubo en tan solo 24 segundos, otros en 47 y los que más tardaron lo armaron en cuestión de dos minutos, sin duda alguna un muy buen tiempo, pues hay personas que duran horas tratando de armarlo y no lo logran.

En el primer concurso de cubos de Rubik el primer lugar en la etapa infantil fue para Ronaldo Montoya, el segundo José González y tercer lugar Diego Ibarra.

En la etapa Juvenil el primer lugar lo obtuvo Elián Martínez, el segundo lugar Antonio Medellín y el tercero Carolina Morales. 

Gabriel Berones Casasola coordinador del Programa Nacional de Activación Física dio a conocer que este torneo es a nivel estatal y los niños y jóvenes que ganaron los primeros lugares en Matehuala participarán en la final estatal que será el próximo sábado 3 de junio en San Luis Potosí.

Reconoció el interés que generó el evento en Matehuala y la idea es fomentar este tipo de actividades entre niños y jóvenes para alejarlos de las malas conductas.