Reanudan clases en escuelas de Canoas

Reanudan clases en escuelas de Canoas

CIUDAD VALLES.- Instituciones educativas del ejido Canoas de Ciudad Valles ya reanudaron las clases de manera normal, de acuerdo a lo que informó el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), Federico Carranza. 

Señaló que eso luego de la intervención de las autoridades para dar seguridad a los profesores y los pobladores del lugar, debido al asalto que sufrió una maestra del lugar el pasado 19 de noviembre.

Los habitantes de dicho sector acudieron ante las autoridades municipales para pedir apoyo en cuanto a seguridad, principalmente en el tramo al ejido en la carretera Valles-Naranjo, donde los delincuentes han robado y golpeado a varias personas, una de ellas una maestra quien se negaba a regresar clases luego de que fue asaltada con violencia. 

A pesar de que aún no dan con responsables, dijo que existe una carpeta de investigación e incremento de vigilancia en ese sector, incluso hay intervención del Ejército, policía Municipal y Estatal que ha estado recorriendo la zona para evitar otro incidente, pero las clases se están realizando de manera normal en el kinder, primaria y telesecundaria.