Recaudan recursos para Asilo de Ancianos

El inmueble necesita diversas labores de mejoría

Recaudan recursos para Asilo de Ancianos

A-AA+

MATEHUALA.- El patronato del Asilo de Ancianos busca agenciarse recursos para aplicarlos en las necesidades que se tienen.

La presidente del patronato, Edith Grijalva Peñaflor, declaró que el pasado mes de febrero tomaron posesión y desde entonces han estado trabajando en la búsqueda de los recursos porque en el asilo se tienen necesidades como fue la compra de colchones ya que éstos tienen 16 años, desde que se fundó el lugar y no se había hecho el cambio y de plano ya estaban en malas condiciones de uso.

“Por eso nosotros al ver las condiciones nos dimos a la tarea de buscar el recurso para hacer la adquisición de once colchones, mismos que entregaremos este próximo lunes 20 de mayo”.

Dijo que al igual andan vendiendo boletos para la rifa de dos canastos con artículos de primera necesidad “y el mismo lunes haremos la rifa, para ese día estará con nosotros la presidenta del SMDIF Lucy Sánchez Montejano, ya que el asilo depende de ese organismo.

Comentó que en el trienio anterior ella formó parte del patronato y fue la tesorera y se logró hacer la construcción de sanitarios en el interior de las habitaciones, pero faltaron los canceles por lo que también “vamos a buscar el recurso”.

Puntualizó que uno de los planes que se tienen es en cuanto a la lavandería, adquirir máquinas industriales ya que actualmente las lavadoras que se tiene están en medianas condiciones porque se lavan muchas cobijas, sábanas y colchas.