Reclaman a constructora que regrese $1.5 millones

Reclaman a constructora que regrese $1.5 millones

San Ciro de Acosta.- Constructora deberá reembolsar más un millón 500 mil pesos por una obra no ejecutada, pero que sí fue liquidada por el Ayuntamiento en la administración pasada, dijo la presidenta municipal, María Isabel González Serna.

Como se recordará se tenía contemplada la construcción del techo de la Unidad Deportiva y de última hora se cambió el proyecto a la comunidad de La Trinidad.

Sin embargo, el exalcalde Salvador Hernández Martínez pagó por adelantado, pero no se ejecutó la obra. Por ello la actual administración formalizó la denuncia.

La alcaldesa sostuvo que se formalizó la denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero fue la Auditoría Superior de la Federación la que dictaminó el daño al erario público.

Por ello, el presunto responsable tendrá que reintegrar el recurso más los intereses hasta la fecha por la obra no ejecutada. 

La constructora tendrá que regresar al Municipio más de 1 millón 580 mil pesos, pero se desconoce en qué plazo deberá ser reintegrado, se espera que la Fiscalía General de Justicia resuelva la situación.