logo pulso
PSL Logo

Reclaman apertura de otra funeraria participativa

Por PULSO

Marzo 28, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Luego de que hace años fue cerrada la funeraria participativa que se ubicaba por la calle de Terán de la zona centro y que ofrecía funerales a bajo costo en beneficio de cientos de personas de escasos recursos, ciudadanos reclaman la reapertura de otro negocio de este tipo, sobre todo por las bajas cuotas que ofrece a dolientes que han perdido a un ser querido de manera repentina.

En opinión de don Guillermo Galaviz comentó que sí hace falta que se instale una funeraria como la que se tenía años anteriores, cuyos servicios que ofrecía eran a bajo costo, además de que ahí se velaban los cuerpos.

Recuerda de manera personal el momento cuando su padre falleció, y contrató los servicios de esa funeraria, la que se encargaba de todos los permisos necesarios para las exequias del finado, hasta de la misa, era un buen servicio el que brindaba y sobre todo un apoyo para la gente de pocos recursos económicos.

Menciona Guillermo Galaviz que en Matehuala hay empresarios visionarios que les pudiera interesar abrir una funeraria en apoyo de la gente vulnerable, sobre todo que de pronto llega la muerte y no saben dónde obtener los recursos para pagar el ataúd y todo lo que implica sepultar a una persona.

Por lo que sería muy importante que surgiera la opción de poder atender un funeral ofreciendo los servicios a costos bajos, sobre todo que los dolientes no tienen los recursos suficientes para atender el caso.