Reclaman peatones banquetas libres

Compartir:

Reclaman peatones banquetas libres

A-AA+

MATEHUALA.- Ciudadanos en general piden al Alcalde que estén despejadas las banquetas de todo tipo de comerciantes, ya que eso ocasiona aglomeraciones al no poder caminar libremente y el riesgo de que se generen contagios de coronavirus.

La señora María del Rayo Aguilar dijo que se genera un embudo en la calle Hidalgo, en el tramo de Julián de los Reyes a Bocanegra, porque sobre la banqueta y calle hay comerciantes vendiendo diversos artículos y usan el área pública para colocar sus productos, lo que obstaculiza el libre tránsito peatonal.

Por lo que el Presidente Municipal debe tomar cartas en el asunto, ya que por la actual pandemia, es indispensable que haya espacios libres.

Es una queja de parte de todo tipo de personas, ya que incluso quienes sufren alguna enfermedad, resulta más difícil para ellos poder movilizarse.

Es importante haya una reubicación de los vendedores, pues los problemas de salud están a la orden del día y si no se cumplen algunas medidas esenciales, peor se pondrá la situación.

Pero reiteró el ama de casa la necesidad de reubicar a los vendedores e incluso sancionarlos, ya que violan la ley al establecerse en la vía pública y obstruir áreas peatonales.