Recorre “Panchito”doce comunidades

La imagen de San Francisco de Asís fue bajada de su altar en Real de Catorce

Recorre “Panchito”doce comunidades

A-AA+

Matehuala.- Cientos de devotos de San Francisco asistieron a la bajada de su imagen de su altar mayor para salir en recorrido por doce comunidades.

La ya tradicional jornada franciscana por la paz es una marcha que recorre las diferentes comunidades llevando a “Panchito” para que sus feligreses puedan pedirle que interceda por la paz en la región y en todo el país.

El cura de la Iglesia de San Francisco de Asís, Antonio Ruiz Domínguez, encabezó el tradicional ritual y dijo que “todos le pedimos a San Francisco de Asís que nos ayude a ser instrumentos de paz, porque la paz es un regalo de Cristo resucitado y es una tarea de todos cuidarla, cultivarla y compartirla”.

La localidad de San Vicente fue la primera en recibir a Panchito entre cantos, danzas, música todo ello con gran algarabía. 

La gente externó su alegría por tenerlo presente en ese lugar, de donde partió para El Sacramento.

De manera sucesiva irá llegando a cada comunidad para sumar un total de doce las que habrá de visitar San Francisco de Asís.

La imagen del santo llegará a Matehuala el sábado 28 de septiembre, poco antes de las 19:00 horas y en seguida habrá un oficio religioso. El recibimiento será en el arco sur, a donde llegará proveniente de Santa Ana de Arriba.