Reducen personal en la Alcaldía por el Covid 19

Departamentos con servicios que no se pueden suprimir atenderán con el mínimo de elementos

Reducen personal en la Alcaldía por el Covid 19

Matehuala.- Cierran el Centro de Rehabilitación Integral CRI, que admiten autoridades afectará a personas que tienen que acudir a sus terapias de rehabilitación y no solo personas de la cabecera municipal sino que hay personas de varios municipios.

En conferencia de prensa, el alcalde Alejandro Segovia Hernández informó que luego de un análisis de las condiciones sanitarias que imperan, se acordó el cierre de los centros que dependen del DIF, uno de ellos el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), como medida preventiva para contener el COVID-19. 

Además, en las oficinas del Ayuntamiento también se reducirá el personal en departamentos con menor carga como son Logística, Fomento Agropecuario, Instancia Municipal de la Juventud, Sub delegación INAPAM, Fomento Educativo, deportivo, casas de cultura, museo de las culturas, centro cultural, recreativo municipal, estadios deportivos, Catastro, entre otros.

El personal descansará del 20 de marzo al 20 de abril, con la finalidad de evitar contagios y que los trabajadores y trabajadoras estén en sus casas al lado de sus hijos.

Se hizo hincapié que no son vacaciones, que son medidas preventivas; a todos ellos se les pagará su salario sólo en un 50%.

Aunque ya se entró en la fase 2, en donde las personas se contagian unas con otras no dejarán de laborar en Seguridad Pública Municipal, Rastro Municipal, Tesorería, Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales.

El alcalde aprovechó para pedir a los trabajadores de los medios de comunicación escrita y electrónicos difundan a la población que hay restricciones, como evitar saludar de mano, beso y abrazarse, quedan prohibidos los eventos masivos en espacios cerrados como abiertos, ir a los gimnasios, reunirse en los parques y plazas públicas, 

Segovia Hernández pidió a la población acatar las medidas preventivas, ya que será la única manera de poder evitar la propagación del Covid 19, y una responsabilidad compartida para poder contener la pandemia, se busca en la medida de lo posible que este mal llegue a presentarse en el municipio.

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe o influenza, pero con diversos síntomas fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y que en casos graves puede ser mortal.

El Alcalde dijo que hay una línea telefónica 800 123 8888 para solicitar alguna información a ese respecto.