Refuerzan el programa Aprendiendo en Casa

Instructores comunitarios acuden a zonas donde no se tiene servicio de Internet

Refuerzan el programa Aprendiendo en Casa

Rioverde.- Continúa el programa  Aprende en Casa en comunidades donde no hay conectividad de la red de Internet, los instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) acuden  dos veces por semana para asesorar a los alumnos sobre dudas que tengan del programa y apoyarlos en lo que requieran.

El coordinador del programa Víctor Nava Luna, mencionó que se cuenta con 173 instructores comunitarios, además de 171 servicios educativos por parte del programa Aprende en Casa 3, donde se aplican las actividades de la maestra y se da seguimiento a distancia de la educación virtual.

Hasta el momento se han cubierto el 100% de las localidades que está dando seguimiento a las actividades escolares de los niños.

Hizo hincapié que los instructores han sido dotados de equipos celulares con aplicaciones educativas e internet gratuito, para subir evidencias a las plataformas con el seguimiento escolar de cada alumno.

Debido al semáforo rojo, hay más apoyo por parte de los padres de familia y que sus hijos puedan asimilar más las aplicaciones que se ofrecen a través de la plataforma educativa, para que los jóvenes continúen aprendiendo.

En cuanto a los niños que no tienen acceso a la conectividad, los líderes educativos asisten dos veces por semana, para llevar las actividades y visitan a los alumnos en su domicilio, para brindarles apoyo en su aprendizaje, despejando las dudas que pudieran tener los educandos.

Añadió que a los instructores se les dotó de material para prevenir el Covid, como lo es gel anti bacterial y cubrebocas.