Regidores no aprueban préstamo para la Feria

CIUDAD FERNÁNDEZ.- En reunión de Cabildo regidores no aprobaron el préstamo de 600 mil pesos para la Feria Regional del Refugio; también solicitaron la destitución del contralor municipal Manuel Aguilar y sancionar al alcalde por omiso.
A las 8:00 de la mañana se llevó a cabo la reunión de Cabildo el día de ayer, sin embargo, por unanimidad se autorizó un incremento al subsidio del Cuerpo de Bomberos por la cantidad de 20 mil pesos.
Posteriormente cada uno de los regidores presentaron su informe mensual, minutos después el síndico municipal David Alejandro González Pérez dio lectura a un oficio que hizo llegar el comisariado ejidal presidente del Comité Organizador de la Feria Regional de El Refugio de Ciudad Fernández quien solicitaba un préstamo por la cantidad de 600 mil pesos para la magna fiesta.
Dicha petición no fue aprobada, se abstuvieron de votar el alcalde Marco Antonio González Jasso y la regidora María Laura Cedillo, mientras que los ediles Alejandro Briseño, Juan Guerrero Flores, María Félix Sánchez, Marisela Maldonado y Lizeth Galván votaron en contra.
El último punto que se trató fue el del trabajo del contralor municipal Manuel Aguilar Gámez, de manera inmediata la mayoría de los regidores solicitaron su destitución, porque dicho funcionario ha sido omiso, no ha investigado ni aplicado sanciones ante las múltiples denuncias que tiene la directora de Seguridad Pública Municipal, Irma Salazar Juárez en la Comisión de Derechos Humanos, así como en el robo indiscriminado de gasolina, donde empleados han sido captados “ordeñando” los vehículos oficiales.
El alcalde intervino y argumentó que no se puede solicitar la destitución de algún funcionario porque es un acto muy delicado, tiene que ser objetivo con evidencias.
Los regidores también solicitaron sanciones por omiso para el alcalde municipal Marco Antonio González Jasso, por no cumplir la Ley Orgánica del Municipio, del Bando de Policía y Gobierno, y demás ordenamientos del municipio.
no te pierdas estas noticias






