Registra Catorce una gran actividad turística

La Casa de la Cultura se consolida entre el gusto de los visitantes

Registra Catorce una gran actividad turística

Real de Catorce.- Real de Catorce ha tenido un buen repunte en el presente periodo vacacional con la llegada de turistas de varios estados del País.

En entrevista con el director de la Casa de Cultura de Catorce, Saúl Sauceda Covarrubias, informó que afortunadamente ha estado llegando mucho turismo a este lugar y esto es bueno para todos en general.

Señala que esto trae consigo que muchos de los visitantes acudan a conocer lo que anteriormente fue la Casa de Moneda y admiran la serie de exposiciones "que tenemos en todas las salas".

A la entrada se tiene un registro diario de visitantes y "con esto vemos que sí ha habido mucha afluencia, por semana son 800 personas o a veces hasta más las que quieren conocer este lugar de gran interés".

Se le preguntó de qué forma se ha afectado las obras que se ejecutan en la calle de Lanzagorta y dijo que en ese tramo es en donde se concentra el comercio, así como algunos hoteles. Se considera como la vía principal porque incluso una parte del inmueble está sobre esa calle y si ha perjudicad", reconoció.

Dijo que también ha habido quejas de personas que llegan al Pueblo Mágico y que no hallan por donde circular. "O sea hay descontrol y esto puede ser porque no hay un operativo vial eso le está haciendo falta al municipio para tener un control tanto vehicular como peatonal".