Registro Civil se adecua a la nueva normalidad

Registro Civil se adecua a la nueva normalidad

MATEHUALA.- La oficina del Registro Civil I trabaja con los protocolos de sanidad en el nuevo edificio de la calle Cuauhtémoc, a un costado de la Universidad de Matehuala.

La Oficialía del Registro Civil I, a cargo de Samuel Bacasehua Valenzuela, informó que los registros de los recién nacidos se realizan con todas las medidas de seguridad para protección de los menores, se hace sólo con el padre, la madre y el recién nacido, posteriormente ingresan los testigos para las firmas correspondientes y se pueda levantar el acta de nacimiento.

Destacó Samuel Bacasehua que había una multa para los registros fuera de los seis primeros meses del nacimiento de la niña o niño, pero por instrucciones del presidente municipal Roberto Alejandro Segovia no se está aplicando dicha multa, sin importar cuánto tiempo tengan sin estar registrados. 

Lo importante es que accedan a uno de los principales derechos, como lo es el derecho de la identidad.

"El Registro Civil a mi cargo no ha detenido su trabajo, nos hemos adecuado a la nueva normalidad para ofrecer siempre el mejor de los servicios a los usuarios", dijo.

"Buscamos que no haya aglomeración de personas en su interior para evitar contagios de Covid-19, porque uno de los requisitos es que se guarde la sana distancia y cada persona que ingresa debe de hacerlo con cubrebocas", puntualizó.