Regresa gente que labora en Nuevo León

La migración masiva es un riesgo para la salud, señala jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis

Regresa gente que labora en Nuevo León

Tamazunchale.- El cierre de empresas en Nuevo León está provocando que cientos de personas lleguen a la Huasteca Sur, sin seguir un control sanitario, poniendo en riesgo a la población de los municipios de esta zona para el Covid-19.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 6, Óscar Jiménez Villalobos, indicó que se ha detectado una alta migración de personas que viven en Nuevo León y ante el cierre de empresas o suspensión de labores por el coronavirus, lejos de quedarse en sus domicilios, se mueven, "y en muchos casos no sabemos a dónde viven ni tampoco si toma los 14 días aislados que se piden".

Indicó que por ello es necesario que las autoridades comunales cuenten con listado o padrón de las personas que llegan, "por ello trabajamos en coordinación con los Ayuntamientos para con ayuda de las autoridades comunales se tenga un control de las personas que llegan".

Asimismo, hizo un llamado a las personas que tienen familias en otros estados, para que les recomienden quedarse en sus domicilios por el tiempo que se indica.