Regreso a clases será a distancia, el 24 de agosto

Al no existir las condiciones de manera presencial por el Covid-19: Titular de la URSE

Compartir:

Regreso a clases será a distancia, el 24 de agosto

A-AA+

MATEHUALA.- El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto en línea o a distancia, esto debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, al no existir las condiciones para las clases de manera presencial.

El titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en la Zona del Altiplano, Ramiro Pérez Martínez mencionó que, debido al semáforo rojo no va a ser posible que las clases sean presenciales.

Los padres de familia han estado muy al pendiente de cómo arrancará el próximo ciclo escolar, sobre las inscripciones con los directores y maestros.

Pérez Martínez mencionó que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, sin embargo, “estamos bajo el semáforo rojo el más complicado y por ende las clases iniciarán en línea”.

“En el regreso a las clases presenciales que no sabemos cuándo sea, las instituciones educativas de todos los niveles tendrán que invertir recursos para hacer sanitización, la compra de insumos y el termómetro digital, porque se dispondrá de filtros sanitarios para verificar a cada niño que irá llegando a su plantel educativo”, mencionó, por último.