logo pulso
PSL Logo

Reinician clases en la PA; conserje “mirón”, fuera

Por Miguel Barragán

Junio 21, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Una decena de madres de familia de la primaria Ponciano Arriaga, en Laguna del Mante acordó con la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN) volver a abrir la escuela, mientras el conserje, Víctor Estrada Lamoglia, quien presuntamente espió a dos niñas en los baños, no vuelva a pisar el plantel y sea reasignado a donde no tenga contacto con menores de edad. 

Hoy, las madres de familia acudieron a la URSEHN, donde platicaron con José Cirino Zárate Hurtado para enterarse que su caso ya está siendo revisado por las autoridades centrales de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y llegaron a la conclusión de volver a abrir el plantel. 

El conserje estará por mientras se investiga el caso de acoso sexual dentro de un área administrativa, lejos de los menores de edad. 

Antes de entrar a hablar con las autoridades de la URSEHN, las madres de familia dijeron que el conserje ya había hecho lo mismo meses antes y que el director, Rafael Argüelles no había impuesto ninguna sanción ni iniciado ninguna investigación.