Relleno cumple con normas de la Segam

Relleno cumple con normas de la Segam

RIOVERDE.- El Relleno Sanitario Intermunicipal cumple con las normas de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) a través de recubrimientos especiales, diariamente se reciben 200 toneladas de desechos, 140 son de Rioverde.

El presidente municipal Arnulfo Urbiola Román se reunió con su homólogo de Ciudad Fernández Marco Antonio González Jasso, quienes recorrieron el Basurero Municipal para conocer las condiciones en que se encuentra.

Se dio a conocer que se está cumpliendo con las normas que marca la Segam como son el recubrimiento especial, pozos de venteo, aunado de que se tiene contemplado más excavaciones.

En su intervención, Urbiola Román dijo que las empresas deben de liquidar los servicios de recolección ante el municipio que le corresponda ya sea Rioverde o Ciudad Fernández, los camiones recolectores de basura llegan hasta arriba, las trailas; hay mejor control administrativo y operativo.

Sin duda alguna hay grandes avances importantes como dejar de pagar renta de maquinaria a dueños que eran ex servidores públicos, quienes abusando del poder, hicieron negocio con la basura.