logo pulso
PSL Logo

René Morales participará en Medio Maratón, en EU

Por Carmen Hernández

Julio 19, 2021 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Este próximo 19 de septiembre René Eduardo Ortiz Morales participará en el Medio Maratón que se celebrará en Filadelfia Estados Unidos, busca ser parte de la Selección Mexicana.

Explicó el atleta que se prepara con entrenamiento y que su objetivo es mejorar la marca del Medio Maratón en el que participó en Houston en enero del 2020, donde realizó una hora 3 minutos 50 segundos.

Añadió que, busca mejorar, para tratar de dar la marca que es de una hora 4 minutos para el Mundial de Medio Maratón que es en China en marzo del próximo año, para ganar confianza en el maratón y poder correr más rápido la distancia de 42 kilómetros y bajar esos segundos que hicieron falta, este último intento en Valencia y Milán, busca tener la representatividad ser parte de la Selección Mexicana. 

El año pasado ocupó el 4° lugar de todo el país, busca tratar de estar dentro los dos primeros lugares, ser el mejor mexicano, estar presente en el campeonato mundial que se realizará en julio del próximo año en los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico, “representando como Selección Mexicana a nuestro país”, finalizó.