Reparten despensas a familias vulnerables

Compartir:

Reparten despensas a familias vulnerables

A-AA+

CERRITOS.- Para prevenir casos de desnutrición se reparte leche, soya y frijol a niños menores de 3 años de edad, informó el presidente del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Raúl Reyes Tapia.

Explicó que, con la pandemia que se está viviendo por el coronavirus, el Municipio ha repartido un sinnúmero de despensas a la población en general.

Dijo que preocupados por la salud de la comunidad infantil, se está llevando a cabo el programa de “Mil días de vida”, el cual consiste en repartir 4 litros de leche, atún, sardina, frijol, arroz y soya, e hizo hincapié que estos apoyos se están entregando en todas las comunidades, así como en la cabecera municipal.

“En los recorridos que se han realizado en las comunidades, nos hemos percatado que las amas de casa, preocupadas por la salud de sus menores hijos les proporcionan frijoles, lentejas, arroz, nopales, así como frutas de la temporada y alimentos nutritivos”, mencionó.

Lo que se busca es que no se presenten casos de desnutrición en menores de edad, sin embargo, se hace un llamado a las familias que aún no han recibido este apoyo para sus hijos menores de 3 años, para que se acerquen a las oficinas del DIF a solicitar una despensa, finalizó.