logo pulso
PSL Logo

Reporta Fiscalía buenos resultados en búsqueda de desaparecidos

Por PULSO

Noviembre 23, 2020 03:00 a.m.

Rioverde.- Asegura Vicefiscal que el 95% de las denuncias que se reciben por personas no localizadas son recuperadas las víctimas con vida y es mínimo el porcentaje de los que son asesinados, el 5 %, o incluso llegan a aparecer en otro municipio.

Aarón Castro Sánchez Vice fiscal del Estado, al hablar en torno a las personas desaparecidas, informó que se cuenta con una Unidad especializada que trabaja en este asunto, “y en la delegación somos el primer contacto a través del área de atención inmediata en recibir y hacer la labor de búsqueda inmediata”.

Informó que se tiene un registro de las personas desaparecidas, y del 95% de las denuncias que se reciben por personas no localizada, son recuperadas con vida, mientras que el 5 por ciento son asuntos que se van derivando porque la persona no aparece o que desgraciadamente aparece sin vida.

Admite que hay personas que por alguna circunstancia por horas no son localizables, pero de manera inmediata se hacen las labores de búsqueda, poniendo a disposición de los familiares todas las áreas de inteligencia con que cuenta la Fiscalía para generar la búsqueda.

Se cuenta con diversos instrumentos, como es la solicitud de intervención de datos conservados, incluso intervenciones del tiempo real sobre la telefonía para búsqueda de una persona.