Reportan desabasto de maíz en tiendas Diconsa

Reportan desabasto de maíz en tiendas Diconsa

A-AA+

Desde el mes de febrero pasado, las tiendas de Diconsa dejaron de comercializar maíz, uno de los productos más solicitados en las comunidades, debido a la escasez,  y temen que el grano pueda incrementar su precio de forma importante.

Francisco Moreno, de la tienda Diconsa de la comunidad de Casa Blanca, señaló que el desabasto se ha venido registrando desde el inicio del año, y en la reciente reunión que sostuvieron con los encargados estatales se les dio a conocer que posiblemente tarden varios meses para conseguir el producto.

“No hay maíz, y para colmo el azúcar incrementó el precio de quince a diecisiete pesos el kilogramo, eso pega mucho a las familias, pues nosotros trabajamos en zonas rurales donde la gente vive del jornal, ahorita muchos trabajan en el corte de caña y hay dinero, pero es difícil, en el caso del maíz, tenemos que venirnos a surtir hasta Valles, pues ni la delegación de Rascón que es lo más cercano a nuestra localidad existe el grano”.

Francisco Moreno, destacó que la única buena noticia que ha presentado Diconsa es la posibilidad de que el precio de la leche baje de 16 pesos a once pesos el sobre de leche en polvo que rinde dos litros.