Reprocha Coparmex renta de calles a los ambulantes

Reconoce el dirigente empresarial, distanciamiento con el alcalde

Compartir:

Reprocha Coparmex renta de calles a los ambulantes

A-AA+

MATEHUALA.- El sentir de los agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Matehuala, es que la primera autoridad municipal Alejandro Sogovia, no los toma en cuenta y ello les impide brindarle su ayuda para sacar adelante algunos proyectos.

El presidente de Coparmex Matehuala, Rolando Segovia Montoya, aseguró que al alcalde matehualense Roberto Alejandro Segovia, no le interesa la opinión del sector empresarial. “Nosotros buscamos apoyarlo para la cuestión de los parquímetros y nos hizo a un lado y al final de cuentas hizo lo que él quiso. Lamentablemente no nos tomó en cuenta como empresarios”, lamentó.

Dijo que no obstante, la ciudad de Matehuala ya requería de los parquímetros para un mejor ordenamiento vial. “Estamos en desacuerdo en que los cajones para el comercio informal se renten en mil 500 pesos, porque los comerciantes establecidos pagan una renta de un local en más de 10 mil pesos más impuestos y servicios básicos, además de personal”.

Agregó que por mil 500 pesos cualquier persona se puede establecer y pagar esa cantidad y no la que están pagando por una renta. “Si yo tengo un negocio le doy a la empresa de parquímetros esa cantidad y me vengo a la calle a vender”, aseguró.

Considera el dirigente empresarial que esto propiciará que crezca el comercio informal porque realizarán su comercio en la zona de parquímetros invadiendo el arroyo y la banqueta y ya nadie los moverá porque están pagando. Así fue el acuerdo que sostuvo el Municipio con los ambulantes”.