Reprueba B. Benavente veto municipal a medios

Reprueba B. Benavente veto municipal a medios

Rioverde.- Se debe de garantizar la libertad de expresión, la información en materia de eventos y acciones del Ayuntamiento debe ser del dominio de todos los reporteros, no puede ser entregada solo a una parte, dijo la diputada presidente de la Comisión de Atención al Periodista, Beatriz Benavente.

La diputada explicó que sostuvo una reunión con un grupo de reporteros que le manifestaron su inconformidad por estar prácticamente vetados por el Ayuntamiento, donde no se les brinda la agenda del día.

Sostuvo que se entrevistó con el alcalde Ramón Torres García, acerca de la necesidad de la apertura y de que la información en materia de eventos y acciones del Ayuntamiento debe de ser del dominio de todos los reporteros, no puede ser entregada sólo a una parte.

Explicó que "ojalá a la brevedad se genere una nueva forma de compartir la información a todos los medios de Rioverde, para que puedan acudir y cubrir sus notas", garantizando la libertad de expresión y evidentemente mantener el ejercicio del periodismo en las mismas condiciones para todos aquellos que se dedican a esta tarea.