logo pulso
PSL Logo

Rescata DIF a 3 menores maltratados

Por PULSO

Mayo 08, 2021 03:00 a.m.

MATEHUALA.- Una llamada anónima a la Policía Municipal, a quienes alertaron que en un domicilio de la colonia República había 3 menores de edad los que vivían en condiciones muy deplorables.

Una vez que se recibió la llamada, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal del DIF Matehuala, acudieron al domicilio marcado con el número 301 de la calle Coahuila de la colonia República, para verificar si realmente existía ese problema, en donde tres menores de edad eran maltratados por su progenitor, además de vivir en condiciones muy deplorables.

En ese domicilio ubicaron a tres menores de edad de 9, 10 y 17 años de edad, en una situación de abandono y maltrato, además de estar en deplorables condiciones y con indicios de desnutrición.

Los vecinos testificaron que en ocasiones llegaba el progenitor sólo para maltratarlos, mientras que la progenitora al parecer los abandonó hace tiempo.

Los menores se alimentaban de comida echada a perder, además de dormir en el piso, al ver esas condiciones tan inhumanas los tres menores fueron llevados al edificio del DIF de Matehuala en donde habrá de definirse su situación, ya que según un familiar se haría cargo hasta en tanto alguna autoridad defina la situación para que reciban un trato digno y humano.