Resurge hábito de la lectura

Resurge hábito de la lectura



Matehuala.-La nueva tecnología no ha logrado acabar con el interés de leer un libro en su formato clásico, pues aún hay personas que siguen la tradición de la compra del texto en su soporte de papel.





En entrevista con la encargada de la Librería Universitaria en Matehuala, María Concepción Medellín Torres, comentó que hubo un tiempo en el cual los jóvenes ya ni siquiera se acercaban a ver qué novedades había.





Sin embargo, “esa rachita” ya pasó y los estudiantes van readquiriendo el hábito de la lectura y ya se interesan por la compra de un libro. “Les damos la opción de que aparten sus libros y los vayan pagando poco a poco”, explicó.





Dijo que además de los estudiantes universitarios, entre sus clientes, hay jóvenes de colegios particulares que van a comprar libros y eso desde luego “que nos da mucho gusto”.





Señala que hay libros clásicos, novelas contemporáneas, de cocina, belleza e inglés. “Sabemos que hay un grupo de maestros jubilados que formaron un club de lectura y ellos constantemente adquieren libros de los más nuevo, lo más actual”, explicó.





Considera que más allá de las escuelas, es en el hogar donde se debe fomentar el hábito de la lectura. Quisiéramos que el papá o la mamá inculcaran a sus hijos el interés por los libros”, concluyó.