Revisarán expedientes de todos los trabajadores

Se busca determinar quién tiene derecho a servicios médicos

Revisarán expedientes de todos los trabajadores

Rioverde.- El departamento de Recursos Humanos realiza una revisión de los expedientes de cada uno de los trabajadores porque Municipio eroga más de un millón de pesos en el servicio médico.

El jefe de Recursos Humanos, Bernardo Guerrero Zamarrón dio a conocer que se cuenta con 700 trabajadores del municipio y hace tiempo iniciaron con la revisión de los expedientes, se pretende que los documentos estén actualizados.

Explicó que esto va a permitir un mayor control, porque algunos hijos mayores no van a tener derecho al servicio médico de acuerdo a la Ley, solo los estudiantes y siempre y cuando cumplan con la constancia de estudios, estén viviendo en casa de sus padres y que sean solteros.

En cuanto a los trabajadores que están en unión libre, siempre y cuando cuenten con acta de concubinato, emitida por el Juez de lo Familiar.

Informó que al mes se eroga más de un millón de pesos en servicio médico. El gasto varía en cuanto a la temporada de calor o de frío y uno de los problemas que más preocupa son las cirugías programadas ya que su costo oscila entre los 6 y los 120 mil pesos, puntualizó el funcionario.