Rioverde, entre los municipios que más dólares recibe

Rioverde, entre los municipios que más dólares recibe

RIOVERDE.- Las remesas han sido la tabla de salvación del país, Rioverde recibió 76.2 millones de dólares en el primer semestre del año, según dio a conocer el director general del Instituto de Migración Enlace Internacional de gobierno del estado, Enrique Malacara Martínez.

Las remesas representan un ingreso mayor que el petróleo y el turismo, los expertos al principio del año argumentaban una reducción de hasta el 18 por ciento, pero se ha tenido un crecimiento de un 13 por ciento a nivel nacional y San Luis Potosí no ha sido la excepción, dentro del primer semestre del año del 2020 se han recibido 694.2 millones de dólares.

La capital y Soledad de Graciano Sánchez ocupan el primer lugar en cuanto a la entrada de remesas, el municipio de San Luis Potosí trae un concentrado de 148.8 millones de dólares.

Sin embargo, municipios importantes como Rioverde que trae 76.2 millones de dólares en el primer semestre del año, se ha visto este incremento en cuanto a los envíos. En Estados Unidos hubo reducción y suspensión laboral, hoy también han sido importantes los envíos, han venido a ser los motores en la economía fundamental para las familias de los connacionales en las comunidades.