Rúa Rioverde-Cerritos, la “ruta de la muerte”

Compartir:

Rúa Rioverde-Cerritos, la “ruta de la muerte”

A-AA+

Rioverde.- Diputada local exige rehabilitar la carretera libre Rioverde-Cerritos, “que tiene un bache que abarca el ancho de la carpeta asfáltica”, y donde personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos.

La diputada local Vianey Montes Colunga dio a conocer que han recibido un centenar de quejas   por las condiciones de la carretera libre Rioverde- Cerritos, que se encuentra en deplorables condiciones de vialidad.

Reiteró que la situación afecta a los municipios de Villa Juárez, Cerritos, Ciudad Fernández y Rioverde; hay familias que han sufrido accidentes y se han presentado varios decesos.

Recordó que desde el 2009 no recibe una manita de gato esta importante carretera, que es muy transitada por unidades pesadas, las que trasladan minerales. 

Es de vital importancia reencarpetarla, hay tramos donde un bache abarca el ancho de la vialidad, incluso hay ganado suelto, además de la inseguridad que genera.

Recordó que días antes de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad, Gobierno del Estado, alcaldes de Rioverde y Ciudad Fernández, acudieron a dar el banderazo de rehabilitación, pero solo fue el banderazo, se taparon algunos baches, se invirtieron un millón 660 mil pesos . 

Por lo que la diputada ante las condiciones de la rúa, ya se entrevistó con la directora de la Junta Estatal  de Caminos, Macrina Martínez, con la finalidad de buscar una solución para habilitar el camino.