logo pulso
PSL Logo

San Nicolás Tolentino, sin policía municipal

Por PULSO

Noviembre 20, 2021 03:00 a.m.

SAN NICOLáS TOLENTINO.- En el Municipio no se cuenta con elementos de Seguridad Pública Municipal, sin embargo ya se asignó a un jefe policíaco, pero los recorridos de vigilancia los llevan a cabo elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Metropolitana.

El alcalde Arturo Elías Torres reconoció que lamentablemente no cuenta con ningún policía, incluso recientemente fue creado el departamento de Seguridad Pública Municipal y fue nombrado Joaquín Gutiérrez como director de la corporación policíaca….

El funcionario refiere que no hay desaliento por esto, pero se tiene proyectado que para al término de 2022 pueda ya contar un cuerpo policíaco y que por lo menos sean 6 agentes, enfatizó.

Actualmente los recorridos de vigilancia los realizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, “nos apoyan bastante”, dijo.

El jefe de la Comuna dijo que el delito más común en el municipio es el consumo de alcohol, pero no se cuenta con armas, nada de equipamiento para poder combatirlo, se carece de patrullas.