logo pulso
PSL Logo

Sancionarán a los organizadores de jaripeos y bailes

Por Carmen Hernández

Noviembre 20, 2020 03:00 a.m.

RIOVERDE.- Organizadores de jaripeos y bailes serían detenidos y podrían ser objeto de sanciones de tipo económico, lo que se busca es evitar contagios de coronavirus, señaló el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez.

“Actualmente estamos en el semáforo naranja, no hay autorización de jaripeos, bailes, pelea de gallos, carrera de caballos, que es lo que ordinariamente se llevan en las fiestas patronales”, aseguró González Juárez.

En el tema de las fiestas particulares es constante la situación, donde se ha visto que traen grandes grupos musicales y lo hacen como eventos públicos; añadió que, hay eventos que son clandestinos y que la gente asiste, es una situación de riesgo para la población, quienes se exponen a cualquier tipo de contagios, no es sano que se promueva este tipo de actividades.

González Juárez advirtió que, los organizadores de este tipo de eventos serán detenidos y también pueden ser objeto de sanciones de tipo económico, “no queremos llegar a esto, queremos evitar contagios”.

“En los dos últimos fines de semana fueron suspendidos una pelea de gallos en la comunidad de San Diego y un jaripeo en El Capulín, estamos verificando este tipo de situación con la finalidad de que no se lleven a cabo estos eventos porque es un riesgo para todos”, puntualizó.