Sancionarán a quien no porte cubrebocas

Sancionarán a quien no porte cubrebocas

MATEHUALA.- Todavía hay rebeldía de algunos ciudadanos de no usar el cubrebocas, que es una medida de prevención de un contagio de Covid-19, y que no han  asimilado la cantidad de casos y decesos ocurridos por esta enfermedad.

Ante la negativa ciudadana, el domingo por la noche elementos de Seguridad Pública Municipal se desplazaron hacia los parques y plazas públicas, quienes pudieron encontrar a varias personas muy relajadas en las bancas y sin portar el cubrebocas.

Desde el 14 de febrero la Policía Municipal inició una brigada de concientización sobre el uso correcto del cubrebocas, esto por recomendaciones de la Secretaría de Salud para que con ello baje el índice de casos derivados del Covid-19, aunque se ha tenido un aumento considerable de fallecimientos.

Durante el recorrido se detuvo a una persona por desacatar las indicaciones que son establecidas para la protección de la salud, quien se resista a utilizarlo será sancionado, todo esto es por el bien de todos para que eviten un contagio.