logo pulso
PSL Logo

Sanitizan transporte público

Por Carmen Hernández

Octubre 01, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Las unidades del transporte público de pasajeros continúan siendo sanitizadas, aunque solo el 97% aprobaron la revista vehicular, pero tendrán un plazo para poner en regla las unidades para poder seguir brindando servicio.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Zona Media Sergio Esparza, refiere que se tiene un registro de 1,133 unidades que ofrecen el servicio de transporte en los 12 municipios de la Zona Media, pero recientemente solo 970 unidades pasaron la revista vehicular.

Dentro de las observaciones que se detectaron en las unidades fue que traen parabrisas estrellados, falta de focos y despintados, además del número económico.

Es por ello que se les otorgó a los concesionarios un plazo de 15 días para que subsanaran las observaciones, dado que los taxistas no tienen recursos para cubrir los gastos, por la pandemia que se vive por el Covid.

Hizo énfasis que pese a ello se están sanitizando los vehículos, para evitar que se registren casos de Covid y se les está solicitando a los taxistas el uso de cubre bocas y de gel antibacterial.