Saquean escuelas durante la pandemia

Aunque las corporaciones han reforzado los operativos de vigilancia, señala URSE

Saquean escuelas durante la pandemia

RIOVERDE.- Se disparan los robos a instituciones educativas, 9 han sido visitadas desde el mes de marzo que inició la pandemia, manifestó el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), Miguel Ángel Rivera Arellano.

Las corporaciones policiacas han reforzado los operativos de vigilancia donde están ubicadas las instituciones educativas, pero no es suficiente, porque permanecen solas y están propensas a ser visitadas por los amantes de lo ajeno, señaló el jefe de la URSE.

Por fortuna se tiene mucho apoyo de los padres de familia, quienes han resguardado los bienes materiales, pero es difícil que vigilen las 24 horas del día. 

La Escuela Forjadora de Buenos Ciudadanos, Heroico Colegio Militar, Ignacio Zaragoza y las propias instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) han sido visitadas por los amantes de lo ajeno.

Mencionó que, algunos directores han denunciado los robos y otros argumentan que no tiene caso denunciar, aunque se les ha concientizado sobre la importancia de formalizar las querellas. Se están buscando alternativas, no se le puede dejar todo a la corporación policiaca, todo está difícil, hay mucho reclamo de la sociedad, finalizó.