Se alista la Coara para su examen de admisión

Se alista la Coara para su examen de admisión

A-AA+

MATEHUALA.- La Coordinación Académica Región Altiplano (Coara) cerró su ciclo 2018-2019 y se trabaja en lo que es el periodo 2019-2020. 

El responsable de la Coara, Julián Espinoza Sánchez, dijo que ya se está cerrando el proceso de admisión con el examen a los que van a ingresar y que será este próximo sábado 6 de julio. 

Estimó que hay un total de 386 aspirantes para ser los próximos alumnos. Los aspirantes se presentarán en la institución para presentar su examen de admisión y de los 386 solamente van a recibir a 340, en alguna de las siete carreras.

Los alumnos que egresaron de su bachillerato se están preparando en sus conocimientos para el examen de admisión y conocimientos de CENEVAL, “y los resultados vamos a darlos para el 14 de julio”, explicó el directivo.

Dijo que el examen de CENEVAL cuenta con tres elementos psicométrico, conocimiento y CENEVAL y desde luego, quien pase la prueba seguirá adelante.

Sánchez Espinoza apuntó que de las siete carreras que ofrecen la que más demanda tiene es Licenciatura en Enfermería, le sigue Ingeniero de Minerales, así como Ingeniero Mecatrónico, e Ingeniero Químico.