Se desploma venta de velas

Se desploma venta de velas

Rioverde.- La prohibición de velorios y fiestas patronales en las comunidades, por la crisis sanitaria, ha generado el desplome de las ventas de velas, provocando también una crisis para comerciantes y productores de este tipo de artículos.

Por la pandemia que se vive en el mundo por el coronavirus y para evitar contagios, se han prohibido las fiestas patronales y las velaciones de los difuntos, lo que también ha provocado problemas para comerciantes, en este caso de la venta de velas.

Braulio Torres Venegas refiere que esta situación lo ha afectado considerablemente, porque sus ventas se desplomaron de manera severa, menciona que antaño las velas eran muy vendidas para todo tipo de eventos, incluso en los funerales de algún difunto.

Actualmente y con la prohibición de los velatorios, son pocas las velas que se venden, cuyo precio oscila el par a un costo de 75 pesos.

Con desencanto menciona que en lo que va de la pandemia solo ha vendido 2 pares, anteriormente se adquirían hasta 5 cajas, actualmente no ha podido comprar una.

La fábrica está en la capital potosina, sin embargo ante las nulas ventas de estos artículos, pues siguen en bodega y sin generarle algún ingreso.